Ir al buscador de documentos

Newsletter SIC

Manténgase informado sobre datos de la Operación y Costos Marginales del SIC.

Condiciones de Uso

Condiciones de Uso

Convenio sobre el uso del sitio web entre el usuario y el Sistema Interconectado Central (SIC).

(inglés) 1) El solo uso de este Sitio constituye para el Usuario, la aceptación de los términos y condiciones que se indican en los párrafos siguientes.

2) Para el “Sistema Interconectado Central” (el SIC), este sitio WEB (el Sitio) representa tanto un sistema de información que se mantiene de acuerdo a las normas que lo rigen como una forma de difundir el conocimiento de las actividades que realiza a todos los que decidan acceder a él (los Usuarios). La información que en este sitio se presenta como aquella que se entrega a los usuarios que se suscriben para recibir información disponible, es por esencia variable y eventualmente podrá contener omisiones o errores , no asumiendo el SIC ninguna responsabilidad por las discrepancias que pudieran producirse entre la versión electrónica e impresa, de la información presentada por lo tanto, el uso de la misma para fines estadísticos o de estudios o de investigación o de proyecciones u otros de cualquier naturaleza, lo realizará el usuario bajo su plena y absoluta responsabilidad, sin cargo alguno que formular en contra del SIC . Asimismo, se trata de información esencialmente variable o modificable o reemplazable, por diversas razones, como corrección, complementos, cambios técnicos, cambios de criterios o de soluciones , cambios generados por resolución de divergencias o por cambios normativos o reglamentarios, o por cualquier otro motivo, en cualquier tiempo y sin necesidad de avisos previos para los usuarios. El SIC incentiva que los usuarios visiten el Sitio, o se suscriban para recibir la información disponible, y bajen, copien o reciban la información, documentos y otros archivos disponibles para tal efecto (denominados genéricamente “materiales”) del Sitio para su uso personal, sin fines comerciales, sin ningún derecho a revender, redistribuir o crear otros Sitios a partir de los mismos, todo con sujeción a estos términos y condiciones y a las restricciones generales o específicas que puedan aplicarse a determinados materiales incluidos en este Sitio. Al término de cada sesión o visita al Sitio, el usuario deberá desconectarse lógica y físicamente del sistema que soporta la información accesible a través del Sitio.

3) El SIC deja constancia que los textos actualizados de la Normativa Legal, presentados en este sitio NO SON OFICIALES, en atención que sólo el Presidente de la República está facultado, para que en virtud de una Ley, pueda dictar textos refundidos coordinados y sistematizados. Asimismo el SIC no se responsabiliza de las omisiones que eventualmente conforman estos textos legales no oficiales.

4) Cuando un usuario se registre como usuario autorizado para acceder a las áreas no públicas del sistema, recibirá su nombre de usuario y la llave de acceso (password), de forma tal que el usuario asumirá la plena responsabilidad por las actividades que en el Sitio se desarrollen bajo su nombre de usuario y password. Si el usuario estima que para su protección es necesario un cambio de su nombre de usuario y password, debe solicitar inmediatamente al SIC el reemplazo de las mismas.

5) El SIC no desea ni es su objetivo ni es tampoco su intención, recibir a través del Sitio información confidencial o privada de usuarios, en forma tal que el usuario debe tener en cuenta y conocer que cada información o material enviado al SIC no será considerado confidencial, dado que mediante el envío señalado el usuario le concede al SIC una licencia sin restricciones e irrevocable para usar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir y distribuir esa información o material, sólo restringido por disposiciones legales aplicables y el reglamento interno del SIC. No obstante, no se publicará el nombre del usuario, ni el hecho de que suministró dicha información o material, a menos que el SIC le solicite autorización para usar su nombre, que le notifique que la información o material será publicada o de algún modo usada con su nombre, o porque así fuese exigido por una ley o por el reglamento interno del SIC.

6) En el caso de aquellos usuarios que fueren autorizados para cargar material en el sistema soportante del Sitio, tales como informes, estadísticas, gráficos otros, la sola carga implica una licencia sin restricciones e irrevocable al SIC para usar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir y distribuir esa información o material, para los fines del SIC y para ser utilizados en el Sitio, dejando en el SIC la facultad de referir o no la fuente de dicho material. Además, la sola carga implica también que dicho usuario garantiza, asumiendo toda la responsabilidad, en cuanto a que la carga de dicho material, y su posterior uso por el SIC y el acceso al mismo a través del Sitio, no trasgrede ninguna norma sobre derecho de propiedad.

7) El SIC tiene el derecho de denegar el acceso de un Usuario al Sitio o a cualquier parte de él sin previo aviso cuando no cumpla con los términos y condiciones de uso , en forma tal que el intento malicioso o contra la restricción que imponga el SIC dará lugar a las acciones legales que procedan.

8) El usuario tiene claro conocimiento que la destrucción, alteración, daño o inutilización de un sistema de tratamiento de información o de sus partes o componentes, o de sus datos, o impedir, obstaculizar o modificar su funcionamiento, son sancionados penalmente por la ley, al igual que la intercepción, interferencia o acceso con el ánimo de apoderarse, usar o conocer indebidamente de la información contenida en un sistema.

9) El acceso al Sitio, y cualquier uso de la información contenida en él, es de exclusiva responsabilidad de quien lo realiza, dado que el usuario acepta utilizar el Sitio a su propio riesgo, en forma tal que el SIC no responderá de ninguna consecuencia, daño, obligación, gasto o perjuicio que se pretendan derivar o que se pretenda que han sido ocasionados o se han sufrido como resultado del acceso o del uso del Sitio o de la no disponibilidad del Sitio. Dado que los equipos y programas que componen el Sitio están sujetos a fallas o errores eventuales propios de cualquier sistema de tratamiento de información, el SIC no garantiza que la información, los textos, las estadísticas, los gráficos y demás información, así como los vínculos, o el contenido de los artículos, opiniones, reglamentos, resoluciones u otros materiales, sean exactos, actualizados y/o completos. Por ende, el SIC rechaza cualquier responsabilidad por errores, omisiones, desactualizaciones o integridad de los materiales. Además, y como resultado de las funciones propias del SIC, es posible que exista información de caracter provisoria sujeta a modificación posterior sin necesidad de un plazo preestablecido o advertencia especial sobre ello.

10) El usuario reconoce y acepta específicamente que el SIC no es responsable de la conducta de ningún usuario.

11) El Sitio contiene o podrá contener enlaces con sitios WEB de terceras personas o entidades, públicas o privadas. Tales sitios escapan al control del SIC, por lo que no existe responsabilidad ninguna del contenido de ninguno de ellos ni tampoco de ningún enlace o del contenido de los enlaces de tales sitios. El SIC proporciona enlaces en su sitio únicamente para conveniencia y decisión de los usuarios de su Sitio pero la inclusión de un enlace no implica la aprobación por parte del SIC de los sitios al que dan acceso dichos enlaces, ni de la exactitud ni veracidad de la información contenida en ellos.

12) El SIC no adquiere ninguna responsabilidad frente al usuario, ni menos la obligación de mantener inalterable, actualizado y permanentemente el material o la mantención de este Sitio. Si el usuario no está satisfecho con alguno de los materiales del Sitio, o de los términos y condiciones de este convenio, su único recurso es dejar de usar el Sitio o no usar el Sitio.